Quienes somosProyectosPreguntas frecuentesContáctanosColaborar

¿En qué trabaja Yachana-huasi? ¿Dónde invertimos tu dinero? ¿Te hemos dado ya las gracias, verdad?

Educamos para su futuro

Desde el 2006 San Nicolás se imparte formación ocupacional a la vez que brinda educación integral humana a chicos pertenecientes a familias campesinas, pobres vinculadas a la comunidad, que hayan cursado la educación básica y que están interesados en las artes de la madera, hierro y pintura, como medio de salida profesional.

Existen condiciones estructurales que impiden a los jóvenes a acceder a un trabajo y esto afecta a sus condiciones de vida presente y futura. Con esta acción se pretende dotar a los jóvenes de conocimientos, habilidades y capacidades para facilitar su inserción laboral o fomentar el emprendimiento juvenil en el campo de la ebanistería.

Las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema, se exponen a enormes barreras que les impiden desarrollarse como personas y como colectivo.
Por eso queremos promover que las familias en situación de pobreza extrema, tengan acceso a una vivienda digna y reducir así la brecha de desigualdad a la vez que mejora su autoestima y las posibilidades de ascender en la escala social

Descarga aquí la carta de uno de los chicos de San Nicolás.

"Colaboramos con Yachana-huasi y esperamos poder volver a hacerlo algún día, ya que nos dio la oportunidad de conocer el país de una forma diferente, visitando las escuelas y hablando con los beneficiarios. Desde un principio pudimos ver en qué se gastaba el dinero, con las cuentas y las facturas colgadas y con total transparencia. En nuestra visita pudimos comprobar las mejoras en las escuelas y la participación de los responsables locales en los proyectos. Sin duda una ONG en la que confiar. "


Elena Parpa

"Nuestra visita de 1 mes fue espectacular, pudimos visitar más de diez escuelas de la zona donde pudimos hacer formación de profesores y intercambiar experiencias y vivencias. Muy buena gente, tenemos muy buen recuerdo de la experiencia, la organización es muy familiar, y eso hace que puedas ver cómo son realmente".


Laura y Txema

Ayudamos a construir hogares

Antes y después: En las fotos podrás ver la increíble transformación del espacio en el que vivían las familias a las que ya hemos ayudado.

Ayudamos a la Misión San Nicolás en la construcción de viviendas dignas. Familias beneficiarias:

2016 - Delfina Jati
2017 - Claudio Chugchilan
2018 - José Rafael Carrillo Tollmo


Construir una casa no es sencillo, pero con la colaboración de Misión San Nicolás, sus voluntarios, y tus aportaciones, podemos seguir ayudando a cambiar las vidas de más familias.

No sólo cambiamos su calidad de vida, cambiamos su autoestima y su mentalidad. El coste aproximado de cada casa es de: 5.000 €.

Puedes consultar el coste de construcción de una casa aquí.

Conectados con otras ONG

Muchas veces tenemos ideas, proyectos y los recursos necesarios para desarrollarlos, pero no tenemos una ONG que nos dé las suficientes garantías para sacarlo adelante. Y-h te pone en contacto con proyectos locales para que tu fundación o ONG puedan trabajar con garantías y alcanzar el objetivo con éxito.

Salud visual - Fundación CIONE - Ruta de la luz

Da apoyo a organizaciones locales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social realizando proyectos de Ayuda Humanitaria en el ámbito de la Salud Visual, mejorando así la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad a nivel mundial.

Gracias a la intermediación de Yachana-huasi, la Fundación Cione Ruta de la Luz y la Fundación Cuesta Holguín, en septiembre de 2018 se realizó la primera expedición en la ciudad de Ambato, donde se hicieron revisiones visuales a casi 800 habitantes, se detectó que el 40% necesitaba usar gafas graduadas, unos meses después se entregaron 372 gafas donadas por opticas españolas a través de Ruta de la Luz. Se está trabajando en futuras expediciones.

Acceso educación digital - Labdoo

El mundo retira cada año cientos de millones de ordenadores que aún están en perfectas condiciones. Simplemente saneándolos e instalándoles software educativo se pueden convertir en una herramienta muy poderosa para desbloquear el acceso a la educación alrededor del mundo.

Fruto de la colaboración entre Y-h, Labdoo y la Fundación Cuesta Holguín, se entregaron en la provincia de Tungurahua 60 ordenadores portátiles que se repartieron entre 12 escuelas rurales.

Dona un portátil, regala educación

Escuela Fiscal Mixta "Galo Vela Álvarez" del 2008 al 2015 (La Escuelita)

Este proyecto fue el que propició el nacimiento de Yachana-huasi. Una escuela de primaria, situada en una zona rural de la provincia de Tungurahua. Cuando empezamos a colaborar con ellos (2008), las instalaciones eran muy justas y estaban en mal estado. En el 2013 la escuela contaba con con dos aulas, una para parvulario y otra para primaria con 10 niños. Además se construyó un dispensario médico, comedor, cocina, y un patio de recreo con juegos infantiles.

Escuela Luis Vivero Espinosa - actualmente Unión Educativa Totoras

Una escuela con 200 alumnos y muchos problemas en sus instalaciones. Reformamos las aulas, (suelos, goteras, pintura) construimos lavabos nuevos, creamos un aula de informática y donamos 20 ordenadores portátiles.

Ayudas puntuales

  • Centro de Educación Especial Ambato: Colaboramos con el CEEA con la donación de material para mejorar las terapias y la atención a sus niños, y ordenadores portátiles su aula de informática.
  • Fundación Don Bosco: Colaboramos en la mejora de instalaciones.
  • Guardería Hermanas Dorotea: Ayudamos a las Hermanas Doroteas a costear talleres de formación para padres para evitar el maltrato infantil.

¿Quieres ayudar económicamente?

ES59 2100 2776 3701 0045 6729

Yachana-huasi © 2010
Términos y Condiciones               Política de Privacidad